Rechazo a hechos vandálicos en Popayán

Spread the love

Rechazo y condena general causaron en Popayán los actos vandálicos que protagonizaron encapuchados que portaban piedra, palos, resorteras y bombas incendiarias con las que atentaron contra instituciones públicas y privadas, incluidas entidades financieras. 

Inicialmente, los encapuchados la emprendieron contra el Centro Administrativo Municipal, CAM y las sedes bancarias ubicadas en pleno centro histórico de la ciudad.

Dañaron los ventanales, pintaron las paredes y trataron de ingresar a la fuerza a la Alcaldía como a los bancos, causando temor entre la gente que permanecía al interior de esas edificaciones. 

Lanzaron bombas incendiarias buscando prenderle fuego a varias de las oficinas que quedan en el primer piso de la Alcaldía. También afectaron cajeros automáticos y las instalaciones de los bancos mientras que otros inmuebles sufrieron considerables afectaciones.

Ante esos hechos reaccionó el personal del Esmad de la Policía lo que generó confrontaciones durante toda la tarde en  el centro de la capital caucana. 

Durante esas acciones violentas de los infiltrados en las manifestaciones, se reportan inicialmente 15 personas lesionadas, entre ellas tres reporteros de medios digitales y tres de la policía resultaron afectados.

Trascendió que ante estos hechos de vandalismo, se reclamó que las autoridades adopten medidas contundentes para evitar que se vuelvan a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *