En el Cauca se han trasladado 260 toneladas de basuras en medio del paro nacional

Spread the love

260 toneladas de basura se han trasladado en el marco del Paro Nacional de acuerdo al gerente de la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios Julián Andrés Muñoz Imbachí, funcionario que también señaló que, “hemos hecho un trabajo articulado con todas las administraciones, las comunidades y organizaciones que están en paro, que nos ha permitido tener unos resultados: 260 toneladas de residuos sólidos se han podido trasladar hasta las zonas de disposición final en estos días”.

Esto ha permitido minimizar los riesgos en la propagación de vectores que pueden transportar enfermedades y sobre todo, es un aporte para que la salubridad de la ciudadanía sea garantizada.

El primer transporte de residuos sólidos se realizó incluso antes del corredor humanitario, logrando trasladar más de 70 toneladas de basura de los municipios del centro y sur; y 90 toneladas de basura de los municipios del norte del Cauca.

De acuerdo al gerente, hubo un segundo momento en medio del corredor humanitario donde se transportaron 40 toneladas más de basura de los municipios del centro y sur del Cauca; y otras 70 toneladas de los municipios norte caucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *