Minsalud y autoridades del Amazonas revisaron situación actual del departamento

Spread the love

Con la presencia del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se desarrolló en Leticia la primera mesa regional estratégica del Amazonas con el objetivo de revisar las acciones llevadas a cabo y las futuras en respuesta a la pandemia por covid-19 en el departamento.

El jefe de la cartera de Salud recordó la situación en la que inicialmente estaba la salud y las instituciones prestadoras de servicios en el departamento, teniendo en cuenta el pico temprano que afrontó. “Mucho tiempo ha pasado y seguramente no tenemos el hospital ideal, pero el gobernador y alcalde se pusieron la mano en el pecho y dijeron que saldríamos adelante por la comunidad. La respuesta que se dio a la ciudadanía ha sido importante y permite sobrellevar una situación tan crítica”, sostuvo.

“Después llega la situación en la cual nos enfrentamos a una nueva cepa. El mundo estaba apenas conociendo de las cepas o linajes y los efectos que podían tener. Y estaba la cercanía con lo que sucedía en Brasil, el riesgo que teníamos en la frontera con Leticia, así como el riesgo que representaba para el resto del país”, manifestó, explicando que desde Minsalud se tomó la decisión de hacer un bloqueo en el Cinturón Amazónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *