Sede de Medicina Legal destruida en Popayán

Spread the love

La Directora de seccional de Popayán Medicina Legal Inml, Judy Hernández
Informó que la sede de la entidad quedó totalmente destruida, en hechos que se presentaron ayer después de las manifestaciones.

“Un servicio con la misión de precisamente apoyar a las víctimas de violencia en el acceso a la justicia, la búsqueda de los desaparecidos, la investigación de la violencia sexual y de género, educando a futuros médicos y personal de apoyo en la verdad y la ética, sirviendo a la justicia ordinaria e indigena, prestando apoyo desde la ciencia, sin otro recurso que el que le asigna la nación, cada vez con más austeridad” señaló la funcionaria.

Los servidores ilesos afortunadamente, llevando nuestro duelo con toda la situación, resaltó.

Reporte

Hay muchos cuerpos esqueletizados en la sede piso 2, son personas que están siendo buscadas por sus familiares.

Hay evidencias de casos judiciales en el piso 2.

Un archivo desde 1987 con información de personas desaparecidas, cuerpos sin idenficar, casos judiciales en investigación.

Insumos y bienes múltiples construidos con años de gestión, perdidos.

La Directora afirmó que, “Nos hemos sentido olvidados, ignorados totalmente. Hoy no pudimos defender nuestra querida casa y la perdimos. Fue difícil comunicarme para alertar de lo que pasaba”.

Judy Hernández hizo un llamado a todas las instituciones a salvaguardar con urgencia sus bienes más preciados que son la información de las víctimas y sus cuerpos y que se requiere de la gestión de todos para desde ya reconstruir lo perdido.

“Nuestro compromiso continúa, si se requiere nuestro apoyo solicito que por favor nos habiliten una oficina y seguiremos atendiendo necropsias en el cementerio, si la Alcaldía autoriza con su contrato. Agradezco la solidaridad de todos”, puntualizó la Directora Seccional de Medicina Legal en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *