Comunidades podrán compartir sus proyectos para el cambio climático

Spread the love

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, invitó a los colombianos a participar en la sexta versión de la convocatoria ‘Ideas para el Cambio’, y señaló que “propende por una articulación que permita encontrar soluciones desde las comunidades para los riesgos y afectaciones que tienen los territorios ocasionados por el cambio climático global”.

‘Ideas para el Cambio’ es uno de los programas de MinCiencias para seguir con el impulso a la reactivación económica del país, en el marco de la pandemia, con el propósito de construir soluciones colaborativas e innovadoras encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos ante los efectos reales o esperados del cambio climático.

La convocatoria estará dividida en dos fases. En la primera, “se convoca a las comunidades de los territorios, a las vecindades, a los resguardos indígenas, a los territorios de comunidades negras, a los barrios para identificar las problemáticas que se tienen en los territorios y que han sido ocasionas por el cambio climático”.

Y en la segunda fase se espera trabajar de manera conjunta y articulada en las posibles soluciones para las comunidades. “Convocaremos a los expertos, centros de desarrollo tecnológico, universidades y a todos los diferentes actores del sistema que trabajan con investigación, desarrollo en temas de cambio climático y agua para que nos ayuden con las comunidades a darles solución con componentes de ciencia, tecnología e innovación”, manifestó la Ministra.

Para esta edición el presupuesto asignado por MinCiencias es de $3.400 millones para financiar hasta 20 proyectos que resulten elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *