En el Cauca se habilitará nuevo Corredor Humanitario

Spread the love

Voceros de las Organizaciones que hacen parte del Paro Nacional en el departamento del Cauca informaron que tienen toda la disposición y voluntad para generar un nuevo Corredor Humanitario y abastecer de alimentos, insumos agropecuarios, combustibles y productos de primera necesidad a los departamentos de Cauca y Nariño.

El Consejero Mayor del CRIC Hermes Pete señaló que, “Hemos estado considerando el posible Corredor Humanitario. Exigimos garantías al ejercicio a desarrollar y a partir del momento demostramos la voluntad. Estaremos las organizaciones juntas en el transcurso del día o mañana, se anunciará la hora exacta del corredor humanitario. Por ahora está la voluntad, revisaremos las garantías si las hay para realizarlo”.

Las organizaciones también señalaron su rechazo a los hechos de abuso y violencia que se han presentado en el marco de las protestas y solicitaron la desmilitarización de los puntos de movilización social.

También puntualizaron que será permanente el paso de organismos de socorro y para insumos médicos.

Se espera que después de la reunión que sostengan el comité de paro nacional y regional se establezca el día, la hora y el tiempo que durará el próximo corredor humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *