Por derribar la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali denuncian a comunidad indígena

Compartir


Después que el pasado 28 de abril comunidades indígenas que protestaban en el marco del inicio del Paro Nacional derribaran la estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en la ciudad de Cali, el abogado Hernando Morales de esa localidad, decidió entablar una denuncia penal contra los comuneros que habrían participado en el hecho.

 Esa acción judicial está dirigida contra los dirigentes indígenas Edgar Alberto Velasco, Secretario del Movimiento Autoridades indígenas y Pedro Velasco Gobernador de la Comunidad Misak y también contra representantes de tres pueblos indígenas y 52 autoridades a nivel nacional, de acuerdo a información publicada en el Diario de Occidente.

Los señalamientos de los que acusa el abogado Morales a los líderes indígenas tienen que ver con el presunto delito de daño en bien ajeno con agravante.

El Abogado Hernando Morales alega que entre sus argumentos para la demanda se encuentra la declaración del gobernador del pueblo Misak a medios de comunicación nacionales, donde reconoce el derribamiento de la estatua y explica el porqué del hecho.

Se espera las investigaciones referentes a este proceso avancen en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *