Hoy nueva movilización nacional en el marco del paro

Spread the love

Hoy 19 de mayo se realiza en todo el territorio colombiano se realiza una nueva gran Movilización convocada por el Comité del Paro Nacional conformado por las centrales obreras, sindicatos y demás organizaciones.

El paro Nacional de Colombia se realiza desde el pasado 28 de abril y ha dejado a mas de 60 muertos y decenas de heridos en todo el país y ha tenido como protagonistas a las ciudades de Bogotá, Yumbo, La Plata, Cali y Popayán.

Desde días pasados la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, había anunciado la gran movilización pacífica, “todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, señalaba.

Como uno de los logros de todas las organizaciones que se mantienen en paro se cuenta el retiro del Proyecto de Reforma Tributaria que pretendía implementar el Gobierno Nacional, y que el presidente Duque ordenó retirar. En el marco de estos hechos se conoció la renuncia del Ministro, en ese entonces, de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *