Primera temporada de lluvias ha afectado a 458 municipios de 27 departamentos del país

Spread the love

De acuerdo con el reporte de la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), esta primera temporada de lluvias ha afectado a 458 municipios de 27 departamentos, en donde se han registrado 1.007 eventos, esto entre el 1° de enero a la fecha.

Movimientos en masa (455), inundaciones (217) y crecientes súbitas (124) son los eventos que más se han reportado en todo el país, siendo Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila y Norte de Santander los departamentos que más afectación han tenido.

Las fuertes precipitaciones han afectado a 32.321 familias. Más de 13.418 viviendas han tenido alguna avería y otras 315 destruidas.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), bajo el liderazgo de los Coordinadores Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres, han dado respuesta y atención en los municipios afectados por las lluvias y se han establecido planes de acción que permiten que las familias sean atendidas de manera pronta.

La UNGRD junto a las entidades del SNGRD siguen activas con sus planes de contingencia para atender y dar respuesta oportuna cuando se requiera. Las recomendaciones siguen vigentes para las autoridades y la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *