Evitaron afectaciones a Parqueadero de tránsito municipal

Spread the love

Las autoridades de Popayán, expresaron de nuevo su preocupación por la situación que se dio en la tarde y noche anterior cuando al final de las movilizaciones, algunos agitadores intentaron ingresar al parqueadero alquilado por la secretaría de tránsito y transporte para la ubicación de los vehículos y motocicletas inmovilizados por distintas razones que se encuentra en el barrio Bolívar frente al parque Carlos Albán.

Los desadaptados buscaban incendiar el parqueadero, por lo cual debió intervenir el esmad de la policía para evitar que se presentara un incendio de grandes proporciones.

La presencia del esmad ante la acción violenta, originó confrontaciones y el uso de gases lacrimógenos que afectaron no solamente a los manifestantes sino que también a los moradores del barrio Bolívar como zonas aledañas y pacientes y personal del hospital universitario San José.

Inicialmente, se había hecho un reconocimiento por la normalidad que se vivió durante las marchas que significaron una fiesta cultural por las calles dela ciudad pero al concluir la tarde, se dieron los enfrentamientos. Esas marchas estuvieron acompañadas por funcionarios de la defensoría nacional del pueblo, la procuraduría, la alcaldía, la gobernación y representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *