Presentado proyecto de acuerdo para la constitución de una empresa de servicios públicos en Popayán

Spread the love

La constitución de una empresa de servicios públicos mixta E.S.P, se abre paso en Popayán luego que el alcalde, Juan Carlos López presentara el proyecto de acuerdo ante los miembros del concejo municipal.

El Presidente de esa corporación, Daniel Leonardo Muñoz García, declaró que se trata de una iniciativa del ejecutivo que requiere del estudio minucioso de los integrantes delas comisiones tercera y cuarta.

Como coordinador ponente viene actuando, Nelsón Andrés Sarria Almario y como ponentes Marco Aurelio Gaviria y José Daniel Velasco.

Se busca que Popayán recupere la administración y manejo del servicio de alumbrado público.

Además, se quiere la autogeneración, generación con fuentes no convencionales de energía y cmercialización de dicha energía eléctrica.

Igualmente la compra de energía en el mercado minorista de energía y la planificación, diseño, ejecución y operación de componentes de tecnología asociada en el marco de las ciudades inteligentes, según lo recomendó el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Por ahora, se le dio en las comisiones el primer debate y se espera escuchar a distintos sectores de la sociedad payanesa para luego llevarlo a plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *