CRC apoya y fortalece la sostenibilidad ambiental en el territorio

Spread the love

Con el fin de seguir fortaleciendo las iniciativas de cosecha orgánica de los campesinos caucanos, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, de manera continua apoya a los productores que lideran iniciativas empresariales sostenibles en el departamento, esto como una alternativa para trabajar en nuevas dinámicas que se vienen gestando alrededor de la economía a nivel nacional.

Precisamente, en el municipio de la Sierra, la CRC de manera articulada con la comunidad ejecutan un trabajo de fortalecimiento en procesos de turismo de naturaleza, destacando sus negocios productivos, como el desarrollo de su gastronomía mediante la venta de pasteles, pan, queso, comida tradicional, entre otros productos orgánicos derivados de sus cosecha.

Es por esta razón, que el Cauca se convierte en un epicentro importante de negocios verdes, puesto que nacen  proyectos ambientales que le brindan al campesino y comunidad en general una forma de economía sostenible y sustentable.

“Es gratificante mirar como la comunidad viene desarrollando procesos de sostenibilidad ambiental, y que gracias al apoyo que desde la CRC hemos brindado, han logrado reconocerse como productores ambientales y que a raíz de esto logran obtener una economía que les brinda estabilidad tanto para sus familias, como para el proceso de su cosecha. Una vez más ratificamos nuestro apoyo de manera continua a los negocios verdes de nuestro territorio caucano.” Destacó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *