Se realizó mesa de trabajo con el Ministro del interior y el sector gremial en el Cauca

Spread the love

En el Cauca se realizó na mesa de trabajo con el Ministro del Interior Daniel Palacios y sector gremial, para analizar la situación económica y afectaciones en el Departamento del Cauca por el Paro Nacional.

“Coincidimos en que el diálogo es el mejor camino para los consensos, avanzando en el bienestar y la garantía de derechos para todos los sectores del territorio”, afirmó la Gobernación del Cauca.

El Gobernador Elías Larrahondo manifestó que, “el Cauca avanza en medio de la concertación hacia el desbloqueo, inicialmente parcial y seguramente en tiempos muy cercanos en definitivo”.

Por su parte la Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz aseveró que, “el día de hoy hicimos un cálculo el departamento del cauca lleva acumulado en estos 24 días de bloqueo más de tres billones de pesos que impactan no solo a las industrias del norte sino además al pequeño productor en el resto del departamento. Tenemos en este momento en riesgo 30 mil empleos directos de las seis zonas francas del norte, así como 33 mil empleos directos en el resto de la región. Si cada empleo representa un núcleo familiar de tres personas, estamos hablando de una masacre laboral”.

El Ministro del Interior Daniel Palacios expresó que, “atendemos inquietudes de los gremios y sectores productivos del Cauca, articulados con las autoridades departamentales y locales, trabajamos en acuerdos que nos permitan superar las dificultades que ha sufrido la región por la alteración del orden público”.

También señaló el Ministro que al término de reunión el mensaje es claro, “Se avanza en esfuerzos y voluntad para escuchar a quien quiera ser escuchado, dialogar con quien quiera dialogar, pero jamás aceptaremos vías de hecho ni violencia como la nueva norma en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *