Continúa la preocupación del sector comercial

Spread the love

La Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz aseveró después de culminar una mesa con el Ministro del Interior y autoridades del Cauca donde presentó un cálculo de las afectaciones que ha tenido el sector productivo caucano en el marco del Paro Ncional.

De está manera Ana Fernanda Muñoz señaló que, “… el departamento del cauca lleva acumulado en estos 24 días de bloqueo más de tres billones de pesos que impactan no solo a las industrias del norte sino además al pequeño productor en el resto del departamento. Tenemos en este momento en riesgo 30 mil empleos directos de las seis zonas francas del norte, así como 33 mil empleos directos en el resto de la región. Si cada empleo representa un núcleo familiar de tres personas, estamos hablando de una masacre laboral”.

La Presidente en días pasados ya había anunciado  la grave situación en la que se encuentra el sector comercial y productivo del departamento a raíz del paro nacional que tiene al 27,5% de las empresas sin operar y un 34% con operaciones entre 1% y 25% de su capacidad normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *