Difícil situación del sector hotelero en Cauca

Spread the love

En quiebra se podrían declarar los propietarios de hoteles y hostales en la ciudad de Popayán debido a las consecuencias que deja la pandemia y los constantes bloqueos de la carretera panamericana.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística, COTELCO Popayán, José Manuel Vargas, declaró que la situación es preocupante y más cuando los hoteles permanecen cerrados desde hace varios meses.

A esto se suma, según el vocero gremial, que en la ciudad se trata de empresas familiares que han hecho grandes esfuerzos por contribuir a tener sitios adecuados para la atención de los visitantes. “Las deudas no dan espera y estamos atrasados en los pagos. Estamos pidiendo auxilio en las entidades financieras, la situación es dramática”, Señaló.

También afirmó que, “Nos ha correspondido cerrar y dejar sin trabajo a quienes nos estaban acompañando”.

de la misma manera explicó José Manuel Vargas que también están cerradas las agencias de viajes y que los guías turísticos tampoco tienen trabajo. tampoco han podido acceder a los beneficios o créditos que anunció el Gobierno debido a que las entidades financieras no lo permitieron, al considerar que primero deben ponerse al día con sus obligaciones.

Finalmente puntualizó el vocero de Cotelco Cauca que, a la pandemia, al bloqueo de las vías, se agrega que llevan más de dos años sin que en Popayán se realice la Semana Santa, el congreso gastronómico y otros eventos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *