Instituciones de Educación Superior se suman al Pacto: Colombia con las Juventudes

Spread the love

En sesión de trabajo realizado este martes 25 de mayo, las Instituciones de Educación Superior se suman a la construcción del Pacto Colombia con las Juventudes en todo el territorio nacional. 

Estos escenarios hacen parte del objetivo expresado por el Presidente, Iván Duque, de construir el Pacto Colombia con las Jóvenes, proceso en el que también está presente la academia y el sector productivo. “ASCUN, el SUE y la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas están siendo y serán una parte muy importante en la construcción de confianza y de propuestas a través de la creación de espacios de reflexión, apropiación y construcción de procesos que promuevan el bienestar de los jóvenes” señaló sobre el tema la ministra de Educación, María Victoria Angulo. 

Por su parte, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, resaltó la participación de las universidades públicas y privadas para acompañar las propuestas que se han recogido en las mesas de escucha activa con el fin de dar soluciones a las necesidades de los jóvenes y ponerlos como piedra angular de las políticas públicas. 

“Nos hemos reunido hasta el momento con 2.598 jóvenes de diferentes regiones, en 88 mesas de escucha activa en 20 departamentos y ciudades como ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla. Estos espacios continuarán en las distintas regiones del país con los jóvenes sumando voces y propuestas para construir en conjunto el Pacto: Colombia por la Juventudes”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *