Conclusiones de la reunión de los alcalde de Capitales con el Presidente Duque

Spread the love

Importantes anuncios se conocieron en el marco del encuentro de los alcaldes de ciudades capitales con el Presidente, Iván Duque y buena parte de sus ministros en la ciudad de Medellín.

En ese espacio se informó que se extenderá la emergencia sanitaria por cuenta dela pandemia por 90 días más y se reactivará la economía con la generación de empleo para los jóvenes.

Al respecto el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, expresó que se trató de un evento productivo a fin de garantizar el compromiso real del Gobierno nacional con las ciudades capitales que hoy enfrentan serias dificultades por el Paro Nacional y los bloqueos de las vías.

Se habló de hacer equipo para esa reactivación económica y para ello se invita al sector productivo que permita abrirle las puertas a los jóvenes; en ese sentido, el gobierno otorgará subsidios especiales.

Paralelo a esas medidas, el Jefe del Estado comunicó que está la disposición de que haya apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando se tengan niveles de ocupación de las UCI inferiores al 80%.

Los alcaldes de las ciudades capitales, de acuerdo al Alcalde López Castrillón, dieron respaldo a la política encaminada  a generar nuevas posibilidades para los jóvenes tanto a nivel laboral como en educación superior, técnica y tecnológica gratuita y con los planes de vivienda.

Ahí se mencionó que se tiene el 25% de subsidio a partir del segundo semestre de este año para la generación de empleo comenzando por las ciudades capitales para los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *