Contagios de covid-19 aumentaron por concentraciones en Colombia, confirma Ministerio de Salud

Compartir

Las marchas y concentraciones generadas en el país por el paro nacional provocaron el aumento de contagios de covid 19 en Colombia.

Así lo confirmó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en diálogo con Casa de Nariño en Línea, y expresó su preocupación por este incremento en los casos de covid-19 en el país.

“Triste y dolorosamente tenemos que decir que los paros y protestas han generado un problema epidemiológico. Veníamos con un control de la pandemia, con medidas de apertura, con pico y cédula, limitaciones a la movilidad nocturna, y ajustes en las regiones, para delimitar la enfermedad y tenerla en un margen de maniobra, y con las concentraciones aumentaron los contagios”, declaró.

Puso de presente la situación de Bogotá, con las medidas adoptadas por la administración distrital y que han tenido el acompañamiento del Gobierno Nacional.

“Veníamos en una meseta de contagios y con tendencia a la baja. Infortunadamente, los primeros días de mayo registramos un incremento sostenido y elevado de casos. Este aumento significa tener más pacientes en UCI, en referencia, haciendo labores de traslado de pacientes, poniendo cámaras de alto flujo y servicios en urgencias y quirófanos. Ya empezamos a ver personas contagiadas desde el 28 de abril, al inicio del paro”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *