Inició la vacunación masiva a docentes tras pilotos

Spread the love

Uno de los grupos poblacionales más importantes inició la inmunización contra el covid-19, en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación. Se trata de los profesores y profesoras de básica primaria y secundaria, así como los de media, con lo que se dan las garantías para las clases seguras en todo el país.

Al respecto el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que el Comité Asesor de Vacunas aprobó avanzar en el Plan Nacional de Vacunación con el grupo de maestros y funcionarios administrativos de preescolar, educación básica y educación media.

“Desde el inicio del Plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar”, indició Ruiz.

A su turno, Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que, “la etapa III es una de las más importantes del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Es por eso que el Comité, tomó la decisión de acelerar el proceso para que de forma masiva, se pueda vacunar al 100 % de los profesores de la básica primaria, básica secundaria y media, de los colegios públicos y privados del país.

“En ese orden de ideas ya estamos programando con el Ministerio de Educación toda la estrategia y toda la logística que se había planteado en los pilotos y que ahora va a ser masificado en todo el territorio nacional”, sostuvo el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *