Egan Bernal Campeón del Giro de Italia

Spread the love

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia después de hacer una muy buena presentación en la última empata (contrareloj) de la importante carrera del ciclismo profesional.

El colombiano, corredor del INEOS se convierte en el segundo Colombiano en ganar el Giro de Italia, competición que ya había ganado Nairo Quintana en el 2014, y es el único colombiano en ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia a sus cortos 24 años.

Bernal, según los expertos en ciclismo profesional, realizó una excelente competición, atacó cuando tenía que atacar, espero cuando tenía que esperar y conservó energía para llegar al final en los más de tres mil kilómetros y 21 etapas de este Giro de las cuales ganó dos, una en Campo Felice y la de Cortina d’Ampezo.

Después de Bernal llegaron los combativos Damiano Caruso y Simón Yates, quienes supieron poner en aprietos al Colombiano en varios espacios de competición del Giro, ellos acompañaron al Colombiano Egan Arley Bernal Gomez en el podio de este Giro de Italia en el 2021.

Orgullo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *