Vacuna contra covid-19 debe ser reconocida como un bien público global: ViceSalud

Compartir

En el desarrollo de la 74.ª Asamblea Mundial de la Salud, Colombia expresó que tal como lo ha manifestado en ocasiones anteriores, la aplicación de la Estrategia mundial y del plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual resulta fundamental para avanzar en la problemática actual de acceso a medicamentos.

“Si bien reconocemos los logros alcanzados, llamamos la atención de avanzar aceleradamente en acciones específicas y productos concretos que respondan a las recomendaciones del Comité y que correspondan a los indicadores fijados”, indicó Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Asimismo, señaló que es importante compartir amplia y oportunamente información sobre estas acciones y productos entre los Estados Miembros. “La implementación eficaz y oportuna de estas recomendaciones revierte especial importancia en la emergencia actual por el covid-19, a partir de la cual ha sido evidente la necesidad de fortalecer la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas, con el objetivo de fortalecer el acceso equitativo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *