Paso a paso se estaría normalizando el paso por la vía panamericana en el Cauca

Spread the love

A un acuerdo preliminar llegaron las autoridades del departamento del Cauca, las administraciones municipales y los promotores del Paro Nacional para que luego de 33 días, se permita de manera gradual, la apertura de la carretera Panamericana.

Organizaciones sociales, sindicales y populares que hacen parte de la coordinación departamental del paro  suscribieron acuerdos con el gobernador, Elías Larrahondo y los alcaldes con la veeduría de la Defensoría nacional del Pueblo y organizaciones del orden nacional e internacional para iniciar el desbloqueo de los distintos puntos establecidos en la vía internacional.

De acuerdo a las organizaciones sociales, esa labor ya dio inicio en algunos puntos del norte del departamento del Cauca.

El defensor del pueblo en el Cauca, Daniel Eduardo Molano Piamba, acaba confirmó que de ese acuerdo hacen parte la coordinación de organizaciones sociales, sindicales y populares,  consejo regional indígena del Cauca, CRIC y cultivadores de coca, marihuana y amapola, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *