CRIC denuncia que un grupo autodenominado “Patriotas” pretende atentar contra las comunidades indígenas

Spread the love

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que a través de las redes sociales, un grupo autodenominado “Patriotas”, está fomentando la creación de una banda armada cuya objetivo sería dirigirse a la sede del CRIC, en Popayán, Cauca, para intentar mediante la violencia amedrentar a su organización.

De acurdo al CRIC, uno de los presuntos integrantes de “Patriotas” señaló que, “Nosotros vamos a pararnos es duro, vamos a pararnos duro contra esos indígenas, vamos a acabar con la minga indígena compañeros, los invito a que tomemos las armas y quememos esa minga indígena

Otra de las publicaciones expuestas por las comunidades indígenas en un comunicado señala que, “Tenemos que hacer una estrategia buena. Ahorita ellos apenas abrieron la vía Panamericana, supuestamente por tres días, entonces nosotros tenemos que tener bastantes personas y caerles el día viernes. Caerles el día viernes a las 10 de la mañana, reunirnos todos y caerles ahí. Esa es la que tenemos que hacer. Entonces qué es lo que se va a hacer: lo que se hizo en el 2019.” El mensaje se refería a los sucesos de abril de 2019, cuando al grito de “terroristas”, “fuera el CRIC”.

También denunció el CRIC que, un grupo de ciudadanos, bloquearon la sede de la Casa Grande y tras repetidas amenazas la emprendieron a palos y piedras contra las oficinas de la organización, hiriendo a varias personas que se encontraban allí.

Puntualizó el Consejo Regional Indígena del Cauca que, “denunciamos públicamente a estos autodenominados “patriotas”, “personas de bien”, que en estos momentos están llamando a la violencia armada contra el paro nacional y señalando de manera directa a nuestra organización indígena como un actor terrorista y violento. Estas amenazas mantienen en alerta a los sectores movilizados del paro nacional, sobre todo a los pueblos y la Guardia Indígena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *