Comunicado de Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos sobre los hechos de Santander de Quilichao

Spread the love

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre el reciente ataque armado en el municipio de Santander de Quilichao.

“Siendo las 9:20am de este viernes 4 de junio se presentó un ataque armado en contra de miembros de la Policía Nacional en el sector conocido como “La Vuelta de la Mama”, en el casco urbano de Santander de Quilichao. El ataque se dio con armas largas y dejó dos policías muertos.

Al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica a Santander con vereda San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos.

Como resultado hay una mujer asesinada de nombre Aleida Perafán y cinco comuneros heridos, entre ellos los comunicadores comunitarios del resguardo de Cerro Tijeras César Galarza, Beatriz Cano y su hija de 5 años de edad.

La compañera Beatriz y su hija fueron remitidas a Cali por la gravedad de sus heridas. Los otros comuneros heridos son: Floresmiro Tróchez y otra persona más todavía sin identificar.

Rechazamos estos hechos de muerte y destrucción. No puede seguir esta masacre en nuestros territorios”.

Poco tiempo después de habría confirmado la muerte de Juan David Güegüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *