Hay voluntad del Gobierno para dialogar mientras no haya vías de hecho, MinInterior

Spread the love

Con presencia de una delegación del Gobierno nacional encabezada por el Viceministro del Interior se busca garantizar el desbloqueo de la carretera Panamericana hacía el norte del Cauca y mantener la movilidad hacía el sur del país.

Durante las últimas horas, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, sostuvo un encuentro con voceros de las comunidades indígenas para reiterarles la voluntad del gobierno de dialogar siempre y cuando no se acuda a las vías de hecho tal como sucede en el Cauca.

Pidió el Ministro que las comunidades indígenas realicen el desbloqueo de la Panamericana en el norte del departamento.

Hoy se tendrán varias reuniones con voceros de las organizaciones sociales, sindicales y populares, incluidos los cultivadores de coca ubicados en tres sitios del sur del departamento del Cauca pero que permiten el paso vehicular.

Condicionaron que durante esos encuentros se lleguen a los acuerdos para evitar volver sobre la vía. Buscan  un compromiso para evitar las fumigaciones con glifosato y que se garantice la sustitución voluntaria con recursos para poner en marcha proyectos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *