Junio debe terminar, como mínimo, con 17 millones de dosis aplicadas: Minsalud

Spread the love

En la revisión el Plan Nacional de Vacunación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se establecieron retos para este mes en la aplicación de dosis y se resolvieron inquietudes por parte de las entidades territoriales.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez se mostró satisfecho por los ritmos de vacunación de la última semana. “Los resultados han sido bastante satisfactorios”, precisó líder de la cartera de salud nacional.

De igual manera, destacó que para cumplir la meta al finalizar el año se deben mantener estos ritmos e instó a todos los actores del sistema para mantener estos esfuerzos. “Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado”, agregó Ruiz Gómez.

En cuanto a mantener el ritmo de vacunación, habló de la llegada de dosis de Pfizer y AstraZeneca esta semana, lo que permite tener alta disponibilidad de vacunas. “Lo único que tenemos que hacer es avanzar de manera acelerada”, aseguró, planteando un nuevo desafío para este mes en vacunación, al señalar que “como mínimo, tenemos que llegar a los 17 millones de dosis aplicadas en Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *