“El 15 de julio debemos tener vacunados a todos los maestros del país”: MinSalud

Spread the love

A partir de esta semana, el país empieza una nueva etapa de apertura y reactivación económica. Y el regreso a las aulas, tras más de un año de educación virtual, será uno de los mayores retos.

Al respecto, Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, fue enfático en que a finales de julio “no habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases” pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados.

Como ya se había anunciado, la cartera de salud entregó la semana pasada 358.125 vacunas con destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo. Con este número se logrará cumplir con el objetivo de vacunar al 100 % de los maestros.

En ese sentido, la resolución 777 de 2021, que empezará a regir desde esta semana, establece las medidas a través de las cuáles maestros, niños y demás miembros del sector educativo podrán retornar a clases de forma segura.

El ministro explicó que la reactivación integrará a los servicios de educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y establecimientos educativos, desde educación inicial hasta educación superior.

Todos estos deberán seguir la “Estrategia de Cohorte o burbuja para servicios de educación inicial y establecimientos educativos”, que se refiere a identificar y conformar grupos fijos de niños, niñas y adolescentes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico. También implica evitar la rotación entre docentes y personal de apoyo.

Esto facilitará los procesos de vigilancia epidemiológica y permitirá que cuando se presenten casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la comunidad educativa no sea necesario el cierre del servicio de educación inicial o del establecimiento educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *