La industria de la gastronomía de Popayán está en crisis

Spread the love

La industria de la gastronomía en Popayán está en crisis debido a la pandemia del coronavirus, Covid 19 y por el Paro Nacional y los bloqueos de las carreteras, según lo declaró, Martha Cerón, representante de ACODRES.

Señaló además que los propietarios de restaurantes vienen atravesando un verdadero drama como consecuencia que no se consigue la materia prima en Popayán, sino que se debe traer de otras regiones del país.

Se suma, según comentó Cerón que, lo poco que se consigue hoy está a precios altos afectando seriamente el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

La representante resaltó que no ha podido entrar pollo en momentos que en Popayán se consumen entre 800 y mil toneladas  de esa carne y entre 600 y 700 toneladas de carne de cerdo. 

Fue clara al manifestar que es difícil aguantar los elevados precios de los productos que se requieren en los restaurantes.

Finalmente, la vocera de la asociación de la industria gastronómica en Popayán, Martha Cerón, exteriorizó que a esos hechos se suman los actos de violencia que se han presentado por la acción de los vándalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *