Presidente Duque traza retos de nuevas ministras de Comercio y de Cultura, en el marco de la reactivación económica

Spread the love

El Presidente Iván Duque posesionó a las nuevas ministras de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; y de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, a quienes trazó los retos que asumirán en sus respectivas carteras, en el marco de la reactivación económica.

En el acto de posesión, celebrado en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó que “es un honor para mí juramentarlas en sus cargos. Se trata de dos carteras de gran importancia para nuestro país y, también, una vez más, ratificar el liderazgo de la mujer en nuestro país con ustedes al frente”.

De María Ximena Lombana, el Mandatario destacó su experiencia en cargos de la diplomacia comercial de Colombia. En particular, resaltó su paso por la misión diplomática en España y en la Organización de las Naciones Unidas, así como su participación activa en tratados de libre comercio, de inversión, su paso por el Banco de Desarrollo Empresarial (Bancoldex), lo mismo que su trayectoria en el sector privado y en la dirigencia gremial.

Igualmente, manifestó que la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo tiene los retos de seguir impulsando la reactivación económica, el repunte de las exportaciones, la recuperación de toda la actividad logística y el impulso a una producción industrial asociada con los nuevos mercados. De la misma forma, deberá emprender un programa de atención empresarial, sobre todo en el suroccidente del país, para mitigar los devastadores efectos de los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *