Aceite colombiano del fruto amazónico Sacha inchi se abre paso en el mercado internacional

Spread the love

De enero a abril de 2021, la empresa SumaSach’a logró ventas internacionales por USD$11.000 de botellas de aceite Sacha inchi, un fruto que se cosecha en la Amazonía, para comercializar por medio de Amazon y Ancestral Organics en Estados Unidos, y por USD$89.000 de grano exportado hacia el Perú, informó ProColombia.

Este es el resultado de la estrategia desarrollada por la compañía, de la mano con ProColombia, encaminada a la producción y comercialización del Sacha inchi, para desarrollar agroindustria inclusiva en Colombia. El Presidente, Iván Duque ha reiterado el propósito de que en la Amazonía se implemente un modelo de economía sostenible con negocios verdes, para beneficio de las comunidades que allí habitan.

“La idea es vincular a los pequeños agricultores y comunidades vulnerables en la cadena de suministro. Industrializar el campo colombiano es nuestra meta, para que los beneficios no se centralicen en las principales ciudades del país como siempre ocurre, sino que se queden a nivel local y así contribuir con el desarrollo y la generación de empleo de las zonas donde se cultiva Sacha inchi”, afirmó el gerente de Biorefineria S.A.S., la casa matriz de SumaSach’a, Felipe Serrano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *