Colombia empató frente a Argentina en Barranquilla

Compartir

La Selección Colombia Masculina de Mayores, empató 2-2 ante su similar de Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por  las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Por primera vez desde que inició la pandemia, el estadio volvió a contar con la presencia de público. Cerca de diez mil aficionados estuvieron presentes.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo argentino. A través de Duván Zapata y Luis Díaz, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera Argentina con Messi y Martínez inquietaron a David Ospina.

A los 2 minutos de juego apareció Cristian Romero de cabeza para abrir el marcador, el equipo argentino se ponía en ventaja. A los 7′ nuevamente el equipo visitante anotó a través de Leandro Paredes. Colombia intentó descontar el marcador pero el arquero Martínez y la defensa no lo permitían. Así terminó el primer tiempo.

En el intermedio los presidentes de las dos asociaciones intercambiaron una placa conmemorativa del juego.

En el segundo periodo, luego de tres minutos transcurridos, Nicolás Otamendi cometió una falta en el área sobre Matheus Uribe. El árbitro sancionó penalti y Luis Muriel descontó para Colombia. Cerca del final Miguel Borja igualó las acciones tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado. Así finalizó el encuentro.

La Selección Colombia se prepara ahora para afrontar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *