¡Emprendedores creativos! Gobierno Nacional abre convocatoria con recursos por $18.000 millones

Compartir

Con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional, a través del Sena, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, dispondrá por medio de una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país.

Con esta importante partida de capital semilla, se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja. Estas nuevas iniciativas van a generar 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional.

“El Sena se ha transformado en el brazo operativo de la Economía Naranja y la formación para el trabajo en materia de industrias culturales y creativas. El objetivo es que nuestros jóvenes tengan la mejor formación en todas las habilidades que se necesitan hoy en una economía que está en transición. La cultura es central para la creación de un país con más inclusión y equidad”, expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

A través de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, se podrán postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de aplicaciones, animación).

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir de este 7 de junio y hasta el 30 de julio de 2021, aquí podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

“Muchos de los jóvenes que están en las calles piden oportunidades, ser escuchados y espacios para el trabajo colaborativo. Con este lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender, el Gobierno Nacional brinda la oportunidad para que los jóvenes emprendan. Tenemos ideas innovadoras, que surgieron en la pandemia, y el Fondo los espera para gestionar esos proyectos”, expresó la viceministra de Economía Naranja y Creatividad, Adriana Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *