Inversión de 6 mil millones de pesos para contar con 22 nuevos cubículos de unidades de cuidados intensivos en Popayán

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca a través de la secretaría de salud y en coordinación con el hospital Susana López de Valencia, hicieron una inversión de 6 mil millones de pesos para contar con 22 nuevos cubículos de unidades de cuidados intensivos en ese centro asistencial de Popayán.

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí, expresó que esa inversión se adelantó con el fin de garantizar la defensa de la vida a través de la prestación de servicios de salud a la población caucana.

Este proyecto va a permitir ampliar los cubículos de las unidades de cuidados intensivos en Popayán en momentos que se declaró la alerta roja hospitalaria por el aumento de los casos positivos de covid 19.

Se reiteró por el mandatario seccional que el Cauca enfrenta el tercer pico de la pandemia que se ve reflejado en un aumento superior al 80% en la ocupación de las UCI de los centros asistenciales del Departamento

Con esta entrega, según informó la Secretaría de Salud, el departamento pasa de una disponibilidad UCI del 17% a un 24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *