Se mantienen los bloqueos en la carretera Panamericana en el norte del Cauca mientras que la coordinación de organizaciones sociales, sindicales y populares acordó que hacía el sur del departamento siga la movilidad pero se determinaron horarios específicos.
Al cabo de 41 días del paro nacional, no se ha podido instalar la mesa de negociación debido a que los integrantes del comité del paro se levantaron de la mesa de diálogo.
Entretanto se informó que en el Cauca, sigue operando la vía alterna a la Panamericana por los municipios de Piendamó, Suárez, Santander de Quilichao y la ciudad de Cali por dónde han estado ingresando el abastecimiento de alimentos, medicamentos, oxígeno, productos agropecuarios y combustible.
Las comunidades que se mantienen en el parque industrial de Popayán, Los Robles y el sector de Mi Bohío en Timbío y en Mojarras Mercaderes expresaron la ampliación del Corredor Humanitario y temporal teniendo en cuenta la disposición del diálogo y los avances que se han tenido con la institucionalidad departamental y los acercamientos con el gobierno nacional.
En ese sentido la movilidad se presentará de manera intermitente entre las 8 y las 11 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde mientras que entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde estará habilitada, lo mismo que después de las 6 de la tarde.
Insisten que las acciones de movilización estarán condicionadas a la voluntad en el diálogo y avances en los acuerdos con la institucionalidad regional y nacional.