“El Cauca y Valle del Cauca perdieron en un mes el 4% de su economía”

Spread the love

El Paro Nacional y el  bloqueo de las carreteras en el suroccidente de Colombia deja graves consecuencias para la economía según declaraciones del director económico y de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez.

Fue claro al manifestar que el Cauca y Valle del Cauca perdieron en un mes el 4% de su economía, siendo los sectores de la construcción, industria y agrícola los más afectados por los bloqueos.

Agregó que, “el análisis arrojó que el 52.6% de la capacidad productiva empresarial de la región está paralizada, y las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Exteriorizó además que, “en el Valle del Cauca, el 16% de las empresas cerraron definitivamente, el 21% en el Cauca y el 14.6% en la ciudad de Cali”.

Finalmente, el funcionario de la Cámara de Comercio de Cali, afirmó que, “El desafío es mucho más grande  en los próximos meses para cumplir las metas luego que  la región suroccidental perdió 4 billones de pesos del producto interno bruto. Pareciera imposible porque tenemos un mes perdido y con el reto de que no solamente muchas empresas están cerradas y paradas, sino que muchas están quebradas, ya se liquidaron o se van a liquidar en los próximos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *