El Gobierno Departamental fortalece los Cuerpos de Bomberos del Cauca

Spread the love

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los cuerpos de bomberos voluntarios del Cauca, y garantizar la defensa de la vida y la seguridad de los caucanos, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación hizo entrega de 950 uniformes de fatiga (bota, camisa manga larga, pantalón, camiseta y reata) a 38 cuerpos de bomberos del Departamento. Este proceso se logró con una inversión aproximada de $400 millones que corresponden a la tasa bomberil.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, reconoció la importante labor que desarrollan los cuerpos de bomberos en el territorio, especialmente en un contexto social como el actual “…por su puesto, como no atender en ese marco al cuerpo de bomberos, que siempre ha estado ahí en la primera línea de la defensa de la vida; lo que hoy les entregamos que es un uniforme, dignifica esa tarea loable que ellos adelantan y que por su puesto, muestra nuestro compromiso para seguir trabajando con ellos en temas como la capacitación y la dotación de unos implementos que también necesitan para poder prestar mejor servicios”. Expresó el mandatario de los caucanos.

Por su parte, la capitana de bomberos de Santander de Quilichao, Esther Inés Fernández, reconoció la importante acción que realiza la Gobernación del Cauca con esta entrega. “Agradecemos en primer lugar a Dios y en segundo lugar al gobernador del Cauca y su equipo, pues es un avance para nuestras unidades…es el único departamento que le está entregando en este momento de crisis a cada una de las unidades del cuerpo de bomberos del Cauca, una dotación.” Sostuvo.

Estas acciones permiten seguir impulsando el trabajo voluntario realizado por los cuerpos de bomberos y enaltecen su loable labor, la cual han desarrollado de manera incansable y con total compromiso durante la pandemia ocasionada por el COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *