Jornada de movilizaciones en Popayán

Compartir

Por lo menos tres movilizaciones se realizarán hoy por las principales calles de la ciudad de Popayán en el marco del día de los estudiantes y del Paro Nacional que llega al día 42.

El Comité Nacional del paro convocó para hoy, marchas pacíficas en todas las ciudades del país para presionar el diálogo y la instalación de la Mesa de Negociación.

Por ahora, se sabe que están congeladas las conversaciones luego que los miembros del comité del paro se levantaron de manera unilateral de la mesa.

En Popayán, integrantes de la coordinación de organizaciones sociales, sindicales y populares, invitaron a campesinos, indígenas, afrodescendientes, trabajadores, estudiantes y otros sectores a sumarse a las movilizaciones de hoy de manera pacífica.

Los encargados de participar de las marchas se van a concentrar en varios sitios de la ciudad: Los estudiantes desde el Campamento Universitario ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, otros vendrán desde el Parque Industrial y también en el sur por la Chirimía y otros por la calle  5.

Se esperan que se encuentren luego del medio día. Las autoridades en Popayán reiteraron el acompañamiento a las protestas sociales pacíficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *