Para culminación de obras, proyecto Ruta del Sol 3 obtiene crédito por $400.000 millones

Spread the love

El proyecto Ruta del Sol sector 3, que hace parte de la tercera generación de concesiones viales (3G) del Gobierno Nacional ejecutadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), obtuvo un crédito por $400.000 millones, recursos que garantizan la finalización de las obras y la consolidación financiera.

La obtención por parte del concesionario del empréstito hace parte de lo acordado el 20 de febrero 2020, cuando fue suscrito el Otrosí Número 10 al contrato entre la ANI y Yuma Concesionaria SA, para reactivar el proyecto. Este proceso contó con el seguimiento de las veedurías ciudadanas y el acompañamiento permanente de la Contraloría General, a través del programa ‘Compromiso Colombia’.

La financiación fue posible con los bancos italianos Intesa Sanpaolo SPA y  Banca Popolare di Sondrio FPA y representa un hito para la reactivación económica y la competitividad del país.

“Estos recursos ratifican una vez más la confianza inversionista en la infraestructura del país. Es una gran noticia porque se garantiza el avance de las obras en un proyecto que es clave para conectar toda la costa norte con el centro del país y que avanza según el cronograma establecido”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *