Nuevos disturbios se presentaron al concluir movilizaciones en Popayán

Spread the love

Nuevos disturbios se presentaron al concluir las movilizaciones en Popayán luego que jóvenes encapuchados atacaron con piedra y otros elementos, la Estación de la Policía ubicada en el Parque Mosquera. 

Ante esa situación unidades del ESMAD intervinieron para evitar la afectación de la estación y de los uniformados. Durante varias horas se presentaron confrontaciones dejando lesionados de ambas partes.

Los habitantes del barrio Bolívar y zonas aledañas resultaron seriamente afectados por los gases lacrimógenos mientras que algunas viviendas también sufrieron daños, especialmente en los techos. 

Las autoridades de Popayán, expresaron que las marchas inicialmente se cumplieron de manera pacífica pero que al parecer un sector de infiltrados, resolvió atacar a la policía en el barrio Bolívar y luego trataron de cometer actos vandálicos contra almacenes de cadena como el Éxito y Olímpica.

Esas acciones fueron rechazadas por la comunidad.  Para hoy se espera que el gobierno municipal haga un balance de la situación que se dio durante la tarde y noche anterior en el barrio Bolívar, en el parqueadero de la secretaría de tránsito y transporte y en el parque Mosquera, así como en otros sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *