Organizaciones Sociales y la Minga Indígena resolvieron levantar los desbloqueos que se mantenían sobre la carretera panamericana

Spread the love

Las Organizaciones Sociales y la Minga Indígena resolvieron levantar los desbloqueos que se mantenían sobre la carretera panamericana desde hace 43 días como un gesto de buena voluntad, aunque se mantendrán participando del Paro Nacional. 

Durante un acto público desde el sector de El Llanito, corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao, los voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, acompañados por la Defensoría del Pueblo, la OEA y la ONU y la alcaldesa de esa zona del norte del Cauca, Lucy Amparo Guzmán González, expresaron que resolvieron retirar los bloqueos para permitir el paso de toda clase de vehículos automotores hacía el sur y el interior del país.

Las comunidades indígenas se mantendrán en asamblea permanente mientras que continúa el Paro Nacional.

Además dejaron en claro que el CRIC como organización social no está liderando el paro nacional, sino que ha estado apoyando.

En ese sentido a partir de hoy, se espera que se normalice la movilidad por la vía internacional entre Cali-Popayán y también desde Popayán a Pasto.

Trascendió que se inició la limpieza para retirar  las barricadas y la presencia de árboles sobre la carretera. En el sector de Tunía se mantiene un paso restringido mientras se firma un acuerdo con los indígenas del pueblo Misak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *