Se gestionan recursos para proyectos de preservación ambiental para Popayán

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López y directivos de la empresa Acueducto y Alcantarillado, adelantaron una reunión ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de concertar recursos económicos que serán priorizados para desarrollar 3 proyectos de preservación ambiental y reactivación económica. De acuerdo al informe del alcalde, esos proyectos tienen que ver con lo siguiente: 

1. El Pago por Servicios Ambientales permitirá la vinculación laboral de jóvenes al  proyecto `Guardianes Ambientales` a la vez contribuyendo a la protección de los recursos naturales. 

2. Sembraremos 200.000 árboles nativos adicionales en nuestro municipio, fortaleciendo así nuestro programa “Mi Árbol y Yo” sumándonos a la Estrategia Nacional de Siembra de 180 Millones de árboles . 

3. Garantizaremos el suministro de agua para nuestro acueducto con la conservación de 5272 nuevas hectáreas protegidas en la micro cuenca del Río Palacé, lo cual permitirá  mas seguridad hídrica del municipio de Popayán y zonas rurales de influencia.

Hay voluntad política del gobierno nacional a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para apoyar con recursos esos tres proyectos para Popayán, buscando construir la ciudad-región sostenible y ambientalista, exteriorizó López Castrillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *