Tras recibir primera dosis de vacuna contra el covid-19, Duque advierte que aglomeraciones son el mayor acelerador del virus y pide evitarlas

Spread the love

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, el Presidente Iván Duque Márquez advirtió este domingo que las aglomeraciones son el mayor acelerador del virus, razón por la cual pidió evitarlas, y reiteró su llamado a los colombianos a que mantengan el autocuidado.

El Jefe de Estado, quien recibió la vacuna del laboratorio Pfizer, en el Hospital Militar, hizo un reconocimiento a las víctimas del covid-19 en Colombia y el mundo, y también al personal de la salud que, con valor, ha estado al frente de la atención de los pacientes.

“Desde hace mucho tiempo, y lo hicimos de manera permanente en nuestro espacio de Prevención y Acción, expresamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus y, por lo tanto, evitarlas es fundamental para protegernos y proteger a los demás”, subrayó el Mandatario en declaración a los colombianos luego de recibir la vacuna.

En ese contexto, recalcó que “tenemos que ser conscientes que en las últimas semanas esta situación (los contagios y la cifra de fallecidos) se ha deteriorado por las aglomeraciones que se generaron en varios puntos de nuestra geografía”.

De la misma forma, el Presidente enfatizó que “una aglomeración en la que participemos hoy puede representar el contagio de un ser querido y, tristemente, un desenlace fatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *