En alerta los organismos de socorro ante la temporada de lluvias en el Cauca

Spread the love

En estado de alerta se mantienen los organismos de socorro en municipios del Cauca ante las consecuencias que deja la temporada de lluvias, según el jefe dela oficina asesora de gestión del riesgo de desastres, William Fernando Muñoz Velásquez.

El funcionario informó que durante el reciente puente festivo el invierno afectó seriamente a los municipios de Piamonte, Santa Rosa, Miranda y Suárez y también se han tenido dificultades en otros 9 municipios como El Tambo, Argelia, Caledono, El Patía, Mercaderes, Cajibio, Guachené, Sotará y San Sebastián.

En el Cauca se han registrado eventos como granizadas, vendavales, movimientos en masa, avenidas torrenciales y crecientes súbitas.

En varios de esos entes territoriales se han registrado daños en vías, viviendas, puentes vehiculares, infraestructura en educación, acueductos, alcantarillados y cultivos.

Por ahora no se ha logrado establecer el número de damnificados. Se trabaja de manera articulada con las alcaldías para tener un dato exacto de las afectaciones que deja hoy la temporada de lluvias en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *