En el OCAD Paz se aprobaron tres proyectos que beneficiarán al Cauca

Spread the love

Durante la reunión del  Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, dónde se aprobaron proyectos por el orden de $879.524 millones de pesos para la reactivación regional con recursos del Sistema General de Regalías, se avalaron 58 proyectos en 43 municipios de 13 departamentos de Colombia y se incluyeron tres proyectos a favor de comunidades del departamento del Cauca, según funcionarios del Departamento de Planeación Nacional.

Uno de esos proyectos tiene que ver con la construcción del acueducto regional Río Bermejal en el sur del Cauca para beneficiar a comunidades de los municipios de El Patía, Balboa  y Mercaderes, iniciativa que fue formulada con las comunidades y las autoridades de esos entes territoriales locales desde hace más de 10 años y con el concurso al mismo tiempo de la gobernación del Cauca.

El Ocad Paz aprobó la suma de  82 mil 394 millones de pesos para ejecutar este proyecto que va a permitir dotar de agua potable a esas comunidades del sur del Cauca.

También desde el componente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se aprobó, el proyecto para la actualización del plan básico de ordenamiento territorial del municipio de El Patía, para lo cual se destinaron mil 894 millones de pesos.

El tercer proyecto tiene que ver por el sistema de transporte para el mejoramiento de vía terciaria  mediante construcción de pavimento flexible en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca, para lo cual se aprobaron 11 mil 394 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *