Se articulan acciones para atender a familias damnificadas de la temporada de lluvias

Spread the love

Desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de desastres del Cauca se articulan acciones con las alcaldías y los organismos de socorro de los municipios para la atención de las familias que han resultado damnificadas como consecuencia de la temporada de lluvias.

William Fernando Muñoz Velásquez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, declaró que en los municipios de Piamonte, Suárez, Páez, Miranda y Santa Rosa, se presentan las mayores afectaciones por daños en la infraestructura vial, educativa, acueductos, puentes vehiculares y vivienda, así como cultivos. 

También se han presentado deslizamientos de tierra en otros municipios del Cauca que han afectado la movilidad por las carreteras.

Señaló Muñoz Velásquez que hoy se tiene un alto número de familias damnificadas en el municipio de Piamonte en la baja bota caucana, dónde se han presentado crecientes súbitas y varias inundaciones.

Finalmente, comunicó que se hace todo un barrido para establecer las consecuencias de la temporada invernal en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *