Duque plantea al sector privado meta de generar 600 mil empleos juveniles al finalizar el año

Compartir

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, planteó este miércoles al sector privado la meta de generar 600 mil empleos de jóvenes antes de terminar este año y recuperar los niveles de ocupación juvenil que había en el país antes de la pandemia.

Así lo señaló el Jefe de Estado en la apertura de la 40ª Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se llevó a cabo en el recinto de Corferias, en la capital del país.

El Mandatario señaló que el sector del turismo “emplea a muchísimas mujeres cabeza de familia, pero, sobre todo, este sector emplea a muchísimos jóvenes entre 18 y 28 años” y explicó que cuando se construyen hoteles de 4 y 5 estrellas, hay una relación casi de un empleo por cada habitación.

“Si nos ponemos la meta de generar 600 mil empleos entre 18 y 28 años, en este segundo semestre, estaremos recuperando los niveles de desempleo juvenil prepandemia para finalizar el año”, expresó.

El Presidente Duque recordó que se ya lanzó un programa para que, a partir del 1° de julio, el sector privado contrate jóvenes entre 18 y 28 años, y el Gobierno subsidia el 25%, equivalente a la seguridad social de esos empleados jóvenes.

Agregó que “no es eso una victoria, pero es el inicio y la demostración de que la continuidad de este programa nos puede llevar a tener la más grande reducción del desempleo juvenil en más de tres décadas y ahí el sector (turístico) puede jugar un gran papel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *