Empresarios del Valle del Cauca lanzan estrategia para generar empleo joven en el departamento

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez y empresarios del Valle del Cauca definieron este jueves una estrategia para generar empleo para los jóvenes del departamento, impulsada por el subsidio del 25% equivalente a la seguridad social que otorgará el Gobierno a partir del 1° de julio, y con el que se espera acelerar la contratación de miles de personas entre los 18 y los 28 años.

“Por encima de todas las obras emblemáticas, hemos hablado con todo el sector privado para atender muchas de las necesidades sociales que tiene el departamento y que tiene la ciudad de Cali. Con el trabajo de ProPacífico y de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali, hemos abierto una descripción de políticas de corto, mediano y largo plazo”, dijo el Jefe de Estado al concluir un encuentro con los empresarios vallecaucanos.

El encuentro, promovido por ProPacífico, se produjo luego de la firma protocolaria del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca, que se constituye en la primera asociación público privada de la quinta generación de concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que beneficiará a cerca de 3,3 millones de habitantes de 18 municipios del Valle del Cauca y Cauca, además de generar 40.000 empleos directos e indirectos.

julio, con ese subsidio del 25% equivalente a la seguridad social para contratar jóvenes entre 18 y 28 años, podamos acelerar la generación de miles de empleos nuevos, que les permita recuperar esperanza y tranquilidad de los efectos que ha traído esta pandemia”, expresó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *