Judicializadas 4 personas a quienes les incautaron equipos y elementos hurtados de la URI de Popayán

Spread the love

En diferentes operativos coordinados por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, fueron capturadas y judicializadas 4 personas, a quienes les hallaron equipos y elementos hurtados de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Popayán (Cauca), el pasado 14 de mayo, durante los desmanes registrados en el marco de las protestas. 

Las diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) del Cauca, fueron realizadas por personal de la Policía Nacional en varias viviendas de los barrios Alfonso López y Nueva Esperanza de la capital caucana. 

En el primer sector se logró la captura en flagrancia de Sobeida Lucía Velasco Velasco y Nilson Andrés Solis Imbachí; además la incautación de: 

  • Un equipo para la identificación de personas, perteneciente a la Fiscalía General de la Nación, avaluado en $23.500.000. 
  • Un equipo monocular perteneciente a la Policía Nacional. 
  • Dos chalecos balísticos de color negro. 
  • Un DVR. 
  • Un arma de fuego modificada para alojar munición con mayor poder. 
  • Una silla giratoria con placa de inventario de una entidad bancaria, al parecer hurtada el pasado 28 de mayo. 

Por otra parte, en el segundo barrio,las autoridades hallaron más de dos kilos de sustancias estupefacientes y recuperaron dos proveedores de arma de fuego. En este sitio fueron detenidos José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García. 

En desarrollo de las diferentes audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los dos primeros investigados por los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Entretanto, a los otros procesados el ente acusador les endilgó los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Por decisión de los jueces, deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia: Nilson Andrés Solis Imbachí, José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García. 

En el caso de Sobeida Lucía Velasco Velasco, se le concedió medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculada al proceso. 

Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *