Comunidades piden fortalecer la participación ciudadana en Popayán

Spread the love

Fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, acompañar  y empoderar a los líderes barriales y veredales para que se activen las sinergias que conlleven a mejorar la confianza hacía la institucionalidad, pidieron voceros de las comunidades de Popayán a la Secretaria de Gobierno municipal, Elvia Rocío Cuenca.

Al respecto el Concejal William Campiño indicó que, “son muchos los habitantes de las comunas de Popayán que, a través de sus líderes, han manifestado sus preocupaciones frente a diversos temas como la seguridad, la convivencia ciudadana, la economía, entre otros”.

El concejal Campiño, agregó que, “el trabajo para solucionar dichas problemáticas debe ser conjunto con las comunidades”. Finalmente, informó que, “en este sentido consideramos que es de vital importancia focalizar la inversión pública en los sectores que muestran una alta en afectación por la delincuencia a fin de fortalecer la construcción del tejido social, contrarrestando así las acciones que atentan contra la tranquilidad de las comunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *