Personas que fueron víctimas de la violencia en Cauca volvieron a sus tierras con política de restitución

Spread the love

Durante la vigencia de la ley de víctimas y restitución de tierras en el Cauca, 7.115 personas han logrado recuperar sus tierras, luego de haberlas perdido por causa del conflicto armado, según informó la Directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, María del Mar Chávez.

Comentó además que en el Cauca se ha logrado que la justicia restituya 72.395 hectáreas a comunidades indígenas y campesinas que han logrado recuperar su patrimonio y empezar una nueva vida productiva.

En materia de atención a comunidades campesinas se han recibido 5.275 solicitudes de restitución, de los cuales ya se han finalizado 4 mil casos.

También en el Cauca se han presentado 517 demandas ante los jueces especializados para reclamar predios y territorios de campesinos. A su vez, 250 sentencias de restitución  de tierras fueron proferidas por los jueces y magistrados de restitución.

Durante estos días 10 años, se han implementado 86 proyectos productivos y se han invertido más de 2.400 millones de pesos. Los labriegos están dedicados a cultivar cacao, café orgánico, caña panelera,  frutales, hortalizas y ganadería doble propósito, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *